La operación está sujeta a condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica llegó a un acuerdo para vender el 100% del capital de Telefónica Móviles de Uruguay a la multinacional Millicom por 440 millones de dólares.

La compra se concretará tras la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

«Esta adquisición representa un hito clave en nuestra estrategia de crecimiento con propósito en Latinoamérica, especialmente en Uruguay, un país con sólidas bases económicas y una agenda digital con visión de futuro», destacó el director general de Millicom, Marcelo Benítez.

Asimismo, remarcó: «Queremos convertirnos en un aliado de largo plazo para impulsar el desarrollo digital del país, mediante inversiones en infraestructura, mejoras en la experiencia del cliente y fortalecimiento del ecosistema de innovación».

Telefónica se aleja de Latinoamérica. Tras cerrar ventas en Colombia, Argentina y Perú, la salida de Uruguay representa la cuarta operación concretada en esta región. La empresa aún evalúa alternativas para sus filiales en Chile, México, Ecuador y Venezuela.

Millicom fue fundada el 14 de diciembre de 1990 por Jan Stenbeck y otros socios, mediante la combinación de las operaciones de telefonía celular de Millicom Incorporated y Kinnevik, un holding sueco controlado por la familia Stenbeck.

La compañía de telecomunicaciones también tiene presencia en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Con sede en Luxemburgo y oficinas en Doral, Florida, ofrece servicios a más de 46 millones de clientes en América Latina y emplea a aproximadamente 14.000 personas.