La empresa invertirá 5 mil millones de dólares en la creación de series y películas para distribuir a través de su plataforma.

Como se afirmó en revista Fibra, la actual tendencia del mercado audiovisual es la creación de contenidos. Netflix lo supo bien a partir del éxito de sus series «House of Cards», «Orange Is The New Black» y, la más reciente, «Daredevil».

Es por eso que uno de sus objetivos para el próximo año es incrementar el presupuesto destinado a la creación de contenidos en un 8%, lo que significará un total de 5 mil millones de dólares. «Vamos a dedicar más inversiones a los programas originales en dólares absolutos y en porcentaje. Esto incluye no solamente en series, documentales y comediantes, sino también en películas originales», dijo Netflix en un comunicado a los accionistas, según publicó iProfesional.

De acuerdo con el sitio especializado TodoTVNews, las ganancias de Netflix fueron de 1640 millones de dólares, 700 millones más que lo que obtuvo la compañía durante el primer trimestre del año.

Además, Netflix sigue sumando nuevos suscriptores, alcanzando un total de 42 millones de usuarios en Estados Unidos y 23 millones en el resto del mundo. Probablemente, el motivo no sea solamente el servicio que ofrece la empresa, sino los contenidos exclusivos de creación propia.

Además de la serie política, «House of Cards», protagonizada por Kevin Spacey y que lanzó su tercera temporada en 2015, sus últimos éxitos fueron «Daredevil», la primera de las cuatro series basadas en franquicias de Marvel, y «Sense8», de los hermanos Wachowski, además de «Orange is the New Black», que también suma temporadas y buenas críticas.

Netflix lanzó también «Bloodline» y las próximas en sumarse serán «Beasts of No Nation», de Cary Fukunaga, quien dirigió la primera temporada de «True Detective» y, en el mercado latinoamericano, «Narcos» y «Club de cuervos».

Teniendo en cuenta todas las inversiones que planea realizar la empresa, no es de extrañar que Reed Hastings, el CEO de la misma, informara que planean incrementar los precios de los planes en los próximos años, aunque aseguró que su intención es hacerlo de manera lenta y progresiva, según informó El Cronista.