El Parlamento Europea pidió a los países miembros desarrollar un puerto de carga común para celulares. Así, instó a la Unión Europea a tomar medidas que faciliten el desarrollo. De esa manera, aseguran, se podrá reducir los residuos generados y facilitar su uso a los usuarios.

Tras el debate, el comisario Maros Sefcovic aseguró que la Comisión Europea apoya firmemente el proyecto. Eso significa que la UE podría crear una ley para obligar a las empresasa fabricar un puerto de carga estándar.

Así, buscan facilitar la vida a los consumidores con varios dispositivos y reducir la compra de diferentes cargadores. Además, disminuiría la cantidad de residuos electrónicos.

«En 2009 teníamos más de 30 tipos de cargadores. Ahora hay tres soluciones», sostuvo Sefcovic.En el informe ‘Cargadores estándar para teléfonos móviles: evaluación de impacto inicial’ publicado en 2018, la Comisión Europea señaló que la política de reducción de residuos electrónicos no fue abordada por completo en una situación en la que el Lightning de Apple, el USB 2.0 Micro B y el USB-C están disponibles de forma simultánea.

Fuente: Europa Press.