Según un estudio realizado se estima que exista una posible desaceleración del crecimiento de la TV Paga, motivada por los mercados de Argentina y Venezuela, pese al 70 % de penetración proyectada para 2018.

Según el último reporte sobre TV paga en América Latina que publicó Business Bureau (BB) se proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del servicio de un 6,4 % y una penetración que llegará hacia 2018 al 70 %. En la actualidad es superior al 50%.

Pese a esto, BB señaló que existe la posibilidad de una desaceleración en los próximos años en la penetración de TV paga en la región. Los causantes son: el estancamiento en las economías y las restricciones cambiarias y comerciales de algunos países como Argentina y Venezuela.

El estancamiento en las economías impacta directamente en los ingresos, por lo que BB explicó que genera una caída en el consumo. El segundo caso afecta la capacidad de abastecimiento de equipos por parte de los operadores de estos países.

Otras temáticas que resaltó el informe es la inflación, que erosiona el poder adquisitivo, y los índices de Piratería y Sub-Reportaje. La investigación estipula que para 2018 la piratería alcanzará un 14% y el Sub-Reportaje un nueve por ciento, lo que resultará en aproximadamente 87,24 millones de abonados ajustados.