El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quedó en el centro de la polémica por las críticas al anuncio de una app para autorizar a la gente a salir a comprar.

Según explicó la ministra Adriana Chaperón los vecinos deberán descargarse una aplicación en sus teléfonos y cargar sus datos. «Con ello se encenderá un código QR en color verde que significa habilitado para salir y comenzará a correr el tiempo para realizar la compra», detalló. «La policía escaneará el código en cada control. Si el horario se cumple, el código se pondrá rojo y la persona quedará inhabilitada para circular», agregó.

El anuncio levantó polémica en Tierra del Fuego. Por un lado, porque el primer anunció estableció que la app era obligatoria para poder circular. Por el otro, por los elevados niveles de acceso que la app pide a los datos privados de los ciudadanos. Las críticas llegaron por el exceso en el control de las personas, una polémica similar a la que surgió en la Ciudad de Buenos Aires por el permiso para los adultos mayores.

En Tierra del Fuego también hay limitaciones para transitar en auto -según número de patente- o utilizar el transporte público -según DNI-.

Además, el gobierno nacional lanzó su propia aplicación, lo que choca con el lanzamiento que anunció el gobierno provincial.