En el día de ayer el servicio de Internet funcionó mal en todo el país. Según reportaron diferentes usuarios, la conexión sufrió cortes e intermitencias tanto para navegar por la web como para usar las redes sociales. Esto surgió a raíz de un inconveniente en Las Toninas, que es donde llegan los cables submarinos que ofrecen conectividad a todo el país.
El servicio de Internet ya funciona con «normalidad» ya que «fue solucionado» un problema que generó lentitud en el servicio debido a «un evento en el cable terrestre» que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires, «debido a una obra cercana a la misma», informó a Télam la empresa Level, administradora del nodo de conexión.
En el día de ayer a las 14:51 se generó lo que la compañía en un comunicado definió como «un evento» causado por una obra cercana a la estación de cableado ubicada en la localidad balnearia, lo que hizo que «el tráfico se redireccionara automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones».
«Una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su ruta original», aseveró la empresa. Los cables submarinos de conexión a internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza y no sólo prestan este servicio, sino que además portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales. El desperfecto generó una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que Las Toninas fue tendencia numero 1 en Twitter en Buenos Aires.