El sábado 23 de abril tendrá lugar una nueva edición de Flisol, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, el evento más grande de Latinoamérica está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y público general.

De carácter libre y gratuito, la edición argentina se realizará en 39 ciudades de todo el país. Su objetivo: difundir información y herramientas que ayuden a promover la utilización del software libre.

Más de 200 ciudades, en 20 países de la región, reunirán y concentrarán los esfuerzos de miles de personas interesadas en promover prácticas más libertarias a través del software de código abierto.

Las actividades

A lo largo de la jornada, diferentes integrantes de la organización colaborarán en instalar —de manera legal y gratuita— software libre en las computadoras del público asistente.

También, y de acuerdo con la organización de cada localidad, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre problemáticas referidas al software no privativo y su vinculación al mundo artístico, académico, empresarial y social.

Los beneficios

Mediante la reflexión, la divulgación e instalación del software libre, se espera que la gente pueda apreciar por qué este tipo de material constituye una alternativa real y segura a otros modelos de distribución y desarrollo en la materia.

Asimismo, se abordará la filosofía, la cultura y la organización alrededor del software de código abierto y se contribuirá a difundir experiencias e investigaciones de grupos y organizaciones, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Los asistentes «entrarán en contacto con un mundo nuevo de posibilidades, descubrirán que tienen a disposición herramientas para trabajar y aún más, que pueden participar en la mejora de esas herramientas y su entorno, pasando de ser consumidores a productores, prosumidores», comentó en la edición pasada Diego Accorinti, coordinador nacional de Flisol en la Argentina.

Fuente: Educ.ar