La compañía proyecta que en cinco años todos los aparatos que fabrica estén conectados a Internet y sean “inteligentes”, desde los teléfonos hasta hornos y aspiradoras, según informó el presidente de la empresa surcoreana, Boo-Keun Yoon.

En el marco de la feria de electrónica de consumo CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Boo- Keun Yoon confirmó que en 2017 el 90% de sus productos tendrán la capacidad de conectarse a Internet y el 10 % restante será “inteligente” en 2020.

Este objetivo se enmarca en el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT), un concepto que plantea la conexión a Internet desde aparatos domésticos hasta prendas de ropa equipadas con sensores dedicados a monitorizar la salud de la persona que las viste.

El presidente de Samsung defendió que la conexión de los aparatos se basa en un sistema operativo abierto, accesible a terceras empresas para que estas puedan desarrollar sus propias aplicaciones.

En ese sentido, presentó un prototipo de conector o hub para servir de puente entre los objetos “inteligentes” y el teléfono móvil para controlarlos, así como el desarrollo de sensores con fines variados, como la detección de movimientos o la diferenciación de olores.