La compañía Samsung patenó un drone con una pantalla que permitiría controlarlo con la vista. Una pantalla integrada al sistema haría posible detectar la cara y las pupilas de una persona, así como sus gestos y posición de la mano. Así lo informó el portal The Verge.

La unidad incluiría también una serie de sensores que permitirían, entre otras cosas, el reconocimiento por voz.

Los planos de la patente describen un drone que incluye una cámara y un sistema de observación que transmite información a la unidad de control principal. Así, puede rastrear los ojos, la cabeza, las manos o dedos de un usuario en tiempo real. El sistema permitiría que la velocidad y dirección de vuelo del dron se pueda controlar moviendo alguna de esas partes del cuerpo. La unidad también puede rastrear a los usuarios sin ningún gesto adicional. Eso permitiría que el drone haga un recorrido y vuelva autónomamente.

El plano del drone

En las imágenes reveladas por The Verge se muestra uno de los costados del sistema. Allí se describe un control que puede cambiar el ángulo de inclinación del vuelo. La unidad no estaría limitada a una sola forma sino que puede ser reconfigurada.

En otra de las figuras de la patente se observa un sistema que permitiría al drone reconocer obstáculos automáticamente mientras vuela.

Samsung no es la única empresa trabajando con drones. Amazon también patentó una serie de ideas, entre las cuales se destaca un tipo dispositivo que se auto destruye en caso de emergencia.

En la Argentina, aún permanece pendiente el debate por la regulación del uso de esta tecnología.