El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María aprobó una ordenanza municipal para la instalación de antenas de telefonía celular, después de haber recibido el asesoramiento técnico de SECOM y CNC.

En el marco del proyecto de ordenanza modelo promovido en conjunto por la Secretaría de Comunicaciones y la de Asuntos Municipales, ayer por tarde se logró su primera aprobación en el municipio de Villa Maria, Córdoba. La ordenanza regula el despliegue de la infraestructura contemplando todos los aspectos involucrados, como el correcto funcionamiento de los sistemas, los criterios urbanísticos y la protección de la salud.

La ciudad cordobesa contaba con una legislación totalmente restrictiva en cuanto a la instalación de antenas y ahora las empresas prestadoras de telefonía móvil podrán realizar su despliegue para brindar a los ciudadanos de Villa María la calidad de servicio que se merecen.

De acuerdo a lo informado, además del asesoramiento técnico que recibió el municipio de parte de SECOM y CNC, estos mismos organismos asistirán a la ciudad con motivo de realizar mediciones de radiaciones no ionizantes a través del SINAM, para corroborar que todos los parámetros se encuentren dentro de la normalidad y no afecten la salud de los habitantes.

«Sin antenas no puede lograrse un servicio de telefonía móvil de calidad, es por eso que la Secretaría de Comunicaciones felicita al Municipio de Villa María y a su Honorable Concejo Deliberante, y celebra la apertura de nuevos municipios al tratamiento de este proyecto», declararon desde la SECOM a través de un comunicado.