La novedad es que apuesta por la privacidad de los usuarios y promueve los contenidos publicados a quienes más participen.

Una nueva red social se presentó esta semana y trae una novedad que resulta más que interesante. En un contexto en el que se anuncia el fin de la privacidad, Anonymous apoyó a la nueva red social, Minds, que tiene como objetivo proteger la privacidad de sus usuarios y licenciar todos los contenidos con Creative Commons.

La promesa es que ofrecerá mayor transparencia, seguridad y privacidad que sus competidores, ya que cifrará todos los mensajes de sus usuarios, para protegerlos de gobiernos y anunciantes.

En Minds, las cuentas de los usuarios funcionan como canales y en cada canal se puede pueden publicar imágenes, textos, posts, RSS y hasta un mensajero cifrado. Además, los datos de sus usuarios no se compartirán con terceros, ni es su intención obtener beneficios con la recopilación de esos datos.

La aplicación puede utilizarse desde la web, pero también desarrollaron una versión para iOS y otra para Android. Además, destacan, al ser de código abierto, cualquiera puede participar para mejorarla.

Minds red social Anonymous

«Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos», delcaró el fundador de Minds, Bill Ottman, a Business Insider.

Otra diferencia es que Minds recompensará a los usuarios más activos publicando sus ‘posts’ como promocionados. «Es un nuevo paradigma web que da voz a todos», afirman desde la red social. De esta forma, el contenido será impulsado utilizando un algoritmo transparente, en oposición al sistema de Facebook.

«Una gran cantidad de empresas afirma tener privacidad y encriptación. Pero no es un cifrado real, ya que no tenemos forma de inspeccionar el código para ver si hay puertas traseras», sostiene Ottman.