Dos de las empresas que compraron los pliegos no se presentaron: Cablevisión y Nextel.
El secretario de Comunicaciones Norberto Berner estuvo a cargo del acto de “Apertura de sobres de precalificación y antecedentes” del Concurso Público para la adjudicación de bandas de frecuencia 4G y el remanente de las bandas 3G.
El monto licitatorio global es de 1.900 millones de dólares y las inversiones proyectadas para llevar adelante las obras en los próximos años comprenden un monto similar.
“Hemos dado un nuevo paso para concretar la adjudicación de bandas 4G. El Estado Nacional ha tomado esta decisión estratégica para avanzar hacia una comunicación móvil de calidad y en los plazos establecidos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este salto cualitativo lo antes posible”, expresó Berner sobre el proceso licitatorio.
En el evento también estuvieron presentes las empresas Movistar, Personal, Claro y Arlink S.A., quienes presentaron sus propuestas para acceder a la licencia del servicio de última generación, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y Nicolás Karavaski, subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
Durante el acto se informó que del total de empresas que adquirieron los pliegos, no presentaron oferta las firmas Cablevisión y Nextel.
El proceso de licitación tiene como siguiente etapa pasar a una Comisión de Precalificación que analizará los dictámenes de los oferentes y las impugnaciones que pudieran existir.