El anuncio se hizo días previos al fin de semana y, luego de algunas reacciones negativas por parte de los usuarios en las redes sociales, el CEO de Spotify, Daniel Ek, publicó un comunicado para explicar los cambios.
Los usuarios de Spotify suelen acceder a la aplicación a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets, por lo que deben realizar actualizaciones con frecuencia. Una noticia que se conoció en los últimos días tiene que ver con el cambio en la política de privacidad del servicio de música por streaming.
Algunos de los cambios de la política de privacidad tienen que ver con la recopilación de información almacenada en el dispositivo móvil, tal como contactos, fotos, archivos multimedia y la localización GPS del dispositivo. Otros de los puntos de la nueva política de Spotify, son que la compañía puede recibir información del usuario de los proveedores de servicio y partners, así como compartir información con los partners publicitarios.
En general, estos puntos de la política de privacidad no son nuevos para las aplicaciones que utilizan los usuarios en sus dispositivos móviles. Apps como Facebook, Twitter, WhatsApp o cualquiera de Google también solicita este tipo de accesos.
El conflicto que surgió en este caso en particular es que no quedaba claro el motivo por el que una aplicación que se utiliza para escuchar música por streaming necesitaría el acceso a los archivos multimedia o a los contactos del usuario. De hecho, en Twitter se dio una discusión entre el CEO de Spotify, Daniel Ek, y el creador de Minecraft, Markus Persson, quien se mostró disgustado con el cambio.
A partir de las reacciones de usuarios en las redes sociales, Daniel Ek publicó un comunicado para explicar el motivo de los cambios en la política de privacidad y para pedir perdón a los usuarios por la confusión que generaron desde la misma Spotify.