La aplicación, creada en 2014, permite conectar personas y eventos por proximidad.
La red social Taringa! adquirió la aplicación móvil Spiral, creada en 2014 por un equipo de emprendedores de Stanford y Harvard, que le permitirá utilizar el algoritmo de localización de contenidos por proximidad.
La app permite acceder a un muro en el que se pueden ver post creados por personas que no conocen, pero se encuentran cerca, y pueden postear sus propios mensajes y comentar los post de otras personas.
Spiral fue creada por un equipo de emprendedores compuesto por Gerry Giacoman Colyer, Daniel Shteremberg, Michael Ma y Jorge Pozas, quienes eran becarios Lightspeed Venture Partners.
La adquisición de la tecnología desarrollada por Spiral permitirá a Taringa! utilizar en su plataforma un algoritmo de localización de contenidos por proximidad. Desde la red social, destacan que dos de los fundadores de la app permanecerán como asesores.
«El equipo de Spiral es realmente talentoso y ha trabajado previamente en compañías como Google, Apple y Microsoft. Nos gusta la tecnología que desarrollaron y esperamos que pueda agregar valor para la comunidad de Taringa! en el futuro», sostuvo Hernán Botbol, director de Taringa!
La compañía se encuentra próxima a lanzar oficialmente su nueva app para Android y es posible que sea integrada en el futuro con la tecnología desarrollada por Spiral.
De acuerdo a Gerry, uno de los co-fundadores de Spiral: «Estábamos inspirados por las comunidades que se formaban orgánicamente en festivales de música como Coachella y sentimos que podíamos llevar ese espíritu al día a día de nuestras vidas, en las que muchas veces estamos desconectados de otras personas y de eventos que están ocurriendo alrededor o muy cerca nuestro».
Y agregó: «estamos orgullosos del servicio que hemos creado y creemos que la increíble comunidad de Taringa! formada por más de 27 millones de usuarios registrados nos ayudará a hacer posible nuestro mayor objetivo y será un excelente nuevo hogar para Spiral».
Desde Taringa! dijeron que no difundirán los términos financieros del acuerdo que se realizó el 31 de julio.