La iniciativa busca facilitar la transición de las operaciones tradicionales a una gestión de red totalmente autónoma.
Tech Mahindra presentó un modelo de lenguaje amplio para operaciones de redes multimodales diseñado específicamente para telecomunicaciones .
Desarrollado a través de la colaboración con NVIDIA y AWS , el modelo tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y respaldar la transición de las redes de telecomunicaciones a sistemas autónomos.
El modelo utilizará capacidades avanzadas de inteligencia artificial . Está diseñado para redes de telecomunicaciones mediante el entrenamiento en amplios conjuntos de datos, lo que permite la resolución proactiva de problemas y una mejor calidad del servicio.
Esta iniciativa también incorpora la plataforma de automatización de red de Tech Mahindra , NetOps.ai, para optimizar aún más la gestión de la red y mejorar el rendimiento.
«El cambio hacia redes autónomas se ha vuelto imperativo dentro de la industria de las telecomunicaciones. Nuestra colaboración con NVIDIA y AWS es pionera en un modelo de operaciones de red multimodal a gran escala diseñado para mejorar la seguridad, automatizar la gestión de la red y mejorar la eficiencia operativa. A través de este trabajo, permitiremos a las empresas de telecomunicaciones reducir los costes operativos y allanar el camino para un entorno de red más ágil y resistente», destacó
Manish Mangal, director de tecnología, telecomunicaciones y negocio global, Network Services, Tech Mahindra.
En las etapas preliminares de implementación, las características clave incluirán Dynamic Network Insights Studio, que ofrece una observabilidad integral de la red impulsada por IA, y Proactive Network Anomaly Resolution Hub, diseñado para la detección y resolución autónoma de problemas de red.
Chris Penrose, vicepresidente de Telco Business Development, NVIDIA, remarcó: «La introducción de grandes modelos de telecomunicaciones que comprenden el lenguaje de la red es un momento de transformación para la industria de las telecomunicaciones, que ayuda a ofrecer operaciones aceleradas por la IA. Los grandes modelos de telecomunicaciones, como el nuevo modelo grande de operaciones de red multimodal de Tech Mahindra, basado en NVIDIA AI Enterprise, ofrecen la base para crear múltiples agentes de IA que ayudarán a habilitar redes completamente autónomas».