El próximo año brindará servicios de video, principalmente VoD y TV paga, a 7 nuevos mercados de la región: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. La empresa apuesta a la TV paga en la región, como parte de su estrategia global.

La empresa anunció que el lanzamiento será escalonado a lo largo del próximo año y puntualmente se anunciará la modalidad de servicio disponible en cada país. Telefónica ofrece actualmente estos servicios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas: IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT.

Luis Delamer, director de la Unidad de Video de Latinoamérica de Telefónica destacó el lugar de estos servicios en la estrategia regional e internacional de la empresa: “En Telefónica reafirmamos nuestra apuesta por Latinoamérica y tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de TV de pago del mundo en español y portugués. Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy”.

De esta forma, Telefónica apuesta a crecer en este segmento al que suma también contenidos propios y exclusivos, a través de distintas plataformas tecnológicas y múltiples dispositivos. En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV de pago en Latinoamérica y con 8,2 millones en total.

Según Delamer, el plan de la empresa es sumar a Latinoamérica en su estrategia global de crecer en la distribución de contenidos: “Estamos determinados a seguir impulsando el desarrollo de la industria de la TV de pago en la región y los contenidos ya se ubican en el centro de nuestra oferta comercial”.

A partir de los datos que publica Telefónica, la empresa tuvo un gran crecimiento en Brasil: al cierre del tercer trimestre de 2015 incrementó sus clientes de TV de pago en más de un 150% interanual tras la integración de GVT en la compañía en mayo pasado, lo que ha permitido a Vivo TV situarse entre los líderes del mercado local de este sector. En el resto de Latinoamérica, los accesos de TV de pago de Telefónica crecieron interanualmente un 17%, destacando el 29% de crecimiento alcanzado en Perú, donde la operadora es líder del mercado.