El mandatario estadounidense presumió de tener esa cifra de personas para una actividad de campaña, pero fueron menos de 6 mil. En redes sociales se había realizado una campaña que alentaba a las personas a registrarse para conseguir entradas y no asistir, lo que generó galerías vacías.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no llenó el escenario de su mitin en Tulsa, Oklahoma –con capacidad para 19.000 personas– durante la noche de este sábado, a pesar de presumir previamente que tenía cerca de un millón de confirmaciones de asistencia.
El evento de regreso a la campaña electoral del mandatario estadounidense contó con menos de seis mil personas. Lo que sucedió es que muchos de quienes pidieron entradas podrían haber troleado al presidente, en una artimaña organizada principalmente a través de la plataforma de redes sociales Tik Tok.
Este sábado, los asistentes registrados no llenaron el Centro del Banco de Oklahoma en Tulsa, que admitió a los manifestantes por orden de llegada, y además el equipo de Trump canceló los planes para que el presidente hablara en un área de “desbordamiento” fuera del reciento.
Un esfuerzo coordinado se tejió en TikTok durante los días previos, en el cual se alentaba a las personas a registrarse en línea para el evento gratuito y no asistir. TikTok normalmente es considerada una plataforma para adolescentes, y no necesariamente una de acción política.
Un funcionario de la campaña de Trump rechazó la sugerencia de que tales publicaciones desempeñaron algún papel en la participación del evento, y dijo a CNN: “Teníamos 300.000 inscripciones legítimas de republicanos que votaron en las últimas cuatro elecciones. Esos no son niños de TikTok. Fue el miedo a las protestas violentas. Esto es obvio ante la falta de familias y niños en el mitin. Normalmente tenemos miles de familias”.
Fuente: CNN Chile