El objetivo del conglomerado es acelerar su crecimiento dentro del terreno de los OTT y continuar su expansión internacional.
Vivendi, el conglomerado de medios dueño del Grupo Canal Plus y del Grupo Universal Music, completó la adquisición de Dailymotion, una de las plataformas de agregación y distribución más grandes del mundo y la principal rival de YouTube, por 217 millones de euros.
A través de esta adquisición, Vivendi está tratando de acelerar su crecimiento dentro del panorama de los over-the-top (OTT) y continuar su expansión internacional.
Dailymotion, anteriormente propiedad de Orange, también le dará a la compañía el acceso a la música popular y a los contenidos audiovisuales y les permitirá, tanto a los equipos de Universal Music como a los de Canal Plus, orientarse a la generación de los llamados Millenials con contenidos y formatos originales en alta calidad.
Desde el lanzamiento de su división de OTT del año pasado, la empresa ha saltado a la arena digital, en particular con la adquisión del Studio Bagel de Lorenzo Benedetti.
Studio Bagel gestiona nueve canales de YouTube que ofrece 11 talentos, y produce programas en formato corto para Canal Plus, que ya está presente en YouTube con alrededor de 30 canales.