Esta iniciativa busca evitar que los principales creadores de videos migren a otras plataformas como Vimeo o Yahoo!.

«Hemos decidido financiar nuevos contenidos de algunos de nuestros mejores creadores, ayudándolos no sólo a cumplir con sus ambiciones creativas, sino también a producir material nuevo para sus millones de fans», sostuvo el responsable de YouTube, Alex Carloss.

La plataforma más grande de videos en Internet financiará a las «estrellas» más populares del sitio como parte de una iniciativa que intentará fomentar la creatividad y la calidad de las producciones.

«Ahora sentimos que es el momento adecuado para hacer una importante inversión en nuestros creadores», afirmó Carloss, en un comunicado que no mencionó los montos que se pagarán.

«Hemos decidido financiar nuevos contenidos de algunos de nuestros mejores creadores, ayudándolos no sólo a cumplir con sus ambiciones creativas, sino también a producir material nuevo para sus millones de fans», agregó.

En los últimos años YouTube emprendió distintas acciones para fomentar el crecimiento de audiencia, que según la propia plataforma supera los mil millones de espectadores mensuales.

Según el sitio especializado ReCode, esta iniciativa busca evitar que los principales creadores de videos migren a otras plataformas como Vimeo o Yahoo.

Como parte del soporte de ayuda para sus creadores,YouTube realizó este año campañas de marketing y publicidad a gran escala para difundir la actividad de algunos de sus usuarios populares, como «Bethany Mota» y «ERB«.