Sin embargo, la plataforma de video advirtió a los padres que aún no podrá detectar todos los videos inapropiados
YouTube lanzará un sitio web separado para niños luego de que el servicio, propiedad de Google, fuera criticado e investigado por mostrar videos inapropiados para chicos en su página principal.
El nuevo sitio, una versión en línea de la aplicación móvil YouTube Kids, se lanzará esta semana, según un comunicado publicado el miércoles por la compañía.
Desde YouTube también sostuvieron que su aplicación para niños y el sitio web obtendrán nuevas categorías para diferentes edades. El preescolar será para niños de 4 años o menos. «Joven» es para niños de 5 a 7 años y «Mayor» es para niños de 8 a 12 años.
«Sabemos que lo que es un gran contenido para un niño de 4 años puede no ser un excelente contenido para un niño de 10 años, por eso queremos que sea más fácil para los padres seleccionar el contenido adecuado para sus hijos en YouTube Kids «, Dijo la compañía en la publicación del blog.
YouTube ha sido criticado por permitir que videos inapropiados, engañosos y a veces violentos se difundan en su servicio. Durante años, los ejecutivos no pudieron o no quisieron abordar el problema mientras perseguían objetivos agresivos de «compromiso» de los espectadores, informó Bloomberg News.
Los videos dirigidos a niños han sido particularmente problemáticos en parte porque YouTube no revisa manualmente todos los clips y su software no puede identificar fácilmente qué contenido es apropiado para los espectadores jóvenes.
Fuente: AdAge