El gerente comercial de Motorola Argentina aseguró que el mercado de celulares llegó a su piso durante 2018. En una entrevista con el diario La Capital, de Rosario, Germán Greco aseguró que el 2018 marcó el piso de ventas. “El año pasado la primera mitad fue buena, en la segunda mitad cayó en un 50%”, señaló. Así, sostuvo que “todavía estamos en esa tendencia pero nosotros vamos a seguir creciendo”.

La caída en la venta de celulares obedece directamente a la situación económica que atraviesa la Argentina, según las consultoras. Según los indicadores, este año el mercado argentino de dispositivos móviles se mantendrá en los mismos niveles. Sin embargo, en Motorola consideran que llegaron a su piso y podrán incrementar las ventas.

Tierra del Fuego y Motorola

Según el gerente general de la empresa, Motorola cuenta con una ventaja respecto a las otras compañías. Se trata de Tierra del Fuego. Es que, debido a la devaluación, los costos de importación volvieron a subir.

“Estos precios cierran con Tierra del Fuego, la importación te cuesta un 20 o 30 por ciento más”, apuntó el gerente general de Motorola.

“Contamos con mucha flexibilidad de nuestro partner en Tierra del Fuego, del director global para poder llegar con los precios y a los lugares que apuntamos”, destacó Greco. Fue durante una entrevista en la presentación del nuevo Moto G7. Con este teléfono, Motorola vuelve a ofrecer teléfonos con características premium.