La Justicia porteña pidió a compañías de telefonía que bloqueen Uber

La Justicia porteña notificó a las operadoras de telefonía celular que deberán bloquear el servicio Uber. La Cámara de Apelaciones envió el pedido al Enacom que retransmitió la exigencia a las empresas.

“Recibimos el pedido de la Justicia y estamos avanzando en su cumplimiento. Asimismo, estamos analizando junto a la autoridad pertinente la implementación y alcance de algunas cuestiones puntuales”, dijo Movistar.

Según La Nación, tanto Claro como Personal evalúan cuáles son los pasos a seguir para responder a la solicitud de bloqueo.

Antecedentes del bloqueo a Uber

El año pasado, la Justicia ya había solicitado el bloqueo de la aplicación. Se trata de un conflicto que mantiene la empresa Uber con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el sindicato de taxistas.

Uber empezó a operar en Argentina en abril de 2016, a través de su aplicación móvil. Los pagos se realizaban mediante tarjeta de crédito. Sin embargo, esta modalidad quedó bloqueada por los reclamos de los taxitas. A partir de entonces, la empresa implementó el pago en efectivo.

Pero ahora la Justicia volvió a expedirse sobre el tema y exigió a las compañías telefónicas el bloqueo de la aplicación.