Ordenan el secuestro de los equipos de Antena Negra TV

Ordenan el secuestro de los equipos de Antena Negra TV

El juez Martínez de Giorgi dispuso una orden de allanamiento para decomisar los equipos del canal comunitario Antena Negra TV

En 2015, la policía ya había actuado y finalmente la justicia devolvió los equipos y sobreseyó a la cooperativa Antena Negra TV (ANTV). Sin embargo, la empresa PROSEGUR apeló, argumentando que continúan las interferencias. La empresa multinacional ocupa el canal 20 de TDA sin autorización, ya que esa banda es para comunicación audiovisual y no se puede utilizar como línea privada.

En esa sentencia, el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi había dictaminado que no existió intención de ANTV de interferir la señal que ocupa PROSEGUR, y agregó que el conflicto debía resolverse por vías administrativas.

Como resultado, los jueces Horacio Rolando Cattani, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun de la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal fallaron a favor de la empresa de seguridad revocando la decisión de Martínez Di Giorgi.

Desde ANTV reafirman la necesidad de difundir las luchas y la cultura popular, por lo que aseguran que continuarán transmitiendo en el canal 20 de TDA a toda la Ciudad de Buenos Aires.

Repudio de Interredes

El espacio de Interredes, compuesto por las redes de medios comunitarios y carreras de comunicación, publicó un comunicado en el que “repudia este nuevo avasallamiento a la comunicación popular alternativa y convoca a defender el canal Antena Negra TV.

Por su parte, desde el canal Antena Negra TV se declararon en “estado de alerta y asamblea permanente” luego de recibir, el lunes 9 de mayo, una nueva orden de allanamiento firmada por el juez Martínez de Giorgi:

En este nuevo fallo, la Justicia le da vía libre a la Policía Federal para que ingrese al canal a secuestrar los equipos dejándonos nuevamente sin aire. Una vez más la justicia trabaja para proteger a Prosegur, una empresa multinacional vinculada a la dictadura“, afirman las y los trabajadores de la cooperativa.

Cabe aclarar que esta medida surge de un nuevo fallo de la Cámara, que tuvo lugar hace dos meses, que revoca el sobreseimiento obtenido a fines del año pasado. “En línea con las políticas que implementó hasta ahora el gobierno de Mauricio Macri, el recientemente creado ENaCom aplica su primera medida: el decomiso de un medio comunitario, alternativo y popular“, expresan desde el canal.

LEA TAMBIÉN  Becerra: "Todos los que llegan al gobierno se resisten a regular la pauta oficial"

Fuentes: ANTV, FM La Tribu y Señales.

COMPARTIR EN LAS REDES: