La titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció su alejamiento del cargo que ocupaba desde enero de 2014. Lo hizo a través de una carta enviada a “trabajadores, compañeros y amigos de la industria audiovisual».

Cardoso a había sido designada como presidenta de INCAA en enero de 2014, en reemplazo de Liliana Mazure quien dejó el cargo para asumir como diputada nacional. Comenzó su labor en el Incaa en el área de Acción Federal y luego como vicepresidenta. Su mandato como titular del Instituto debía concluir a fines de 2017.

En el texto, la funcionaria destacó «la cantidad de películas producidas cada año, la cantidad de espectadores de cine y especialmente de nuestro cine, los Espacios Incaa y los cinemóviles ganando volumen y presencia, los festivales, muestras y semanas de cine argentino en el mundo entero, las salas que se digitalizaron, las nuevas producciones para televisión, los mercados, el canal del cine argentino, la escuela, ahora más federal y hermosa que nunca, el VOD y lo federal en el centro de la escena, entre otros tantos hermosos logros compartidos«, detalló.

Cardoso se aleja del Instituto cuando el cine nacional atraviesa uno de sus mejores momentos. Según la agencia especializada Ultracine, este año se estrenaron 110 títulos nacionales y 11 de ellos pasaron la barrera de los 100.000 espectadores. Las películas argentinas pasarán los 7 millones de espectadores por tercer año consecutivo y ya presentan el 15% del mercado.

El lanzamiento de la plataforma de video a demanda Odeón elaborada conjuntamente con ARSAT, fue uno de los últimos proyectos que se concretaron durante su gestión al frente del organismo.