El Gobierno oficializó hoy a través de las resoluciones 277/2016 y 280/2016 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) publicadas en el Boletín Oficial, la aprobación de las ventas de la compañías telefónicas Telecom al fondo de inversiones Fintech, y de Nextel a la empresa de televisión por cable Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.
En las mismas se resolvió autorizar la modificación en las participaciones accionarias de la firma Sofora Telecomunicaciones -controlante de forma indirecta de Telecom Argentina y Telecom Personal-, en la cual la empresa Fintech Telecom LLC se constituirá en accionista mayoritaria.
Del mismo modo, se permite la modificación en las participaciones accionarias de la firma Nextel Comumunications Argentina a favor de Cablevisión.
De acuerdo a lo informado por las firmas participantes de la operación, Fintech pagó a Telecom Italia, por el 68 % de sus acciones, 960 millones de dólares por la compra de la mayoría accionaria de Telecom Argentina y sus subsidiarias Personal y Arnet. El pasado 8 de marzo la compañía emitió un comunicado donde informaba que se hizo cargo de la gestión operativa junto a el Grupo Werthein que poseé el 32 % restante, a su vez se informaba la designación de nuevas autoridades.
Asimismo, Fintech es socia del Grupo Clarín en Cablevisión, con 40% de las acciones del operador de TV paga, que a su vez ingresó en Nextel. De esta manera, Cablevisión se acerca a la posibilidad de dar cuádruple play, y en estas circunstancias, David Martínez aparece tanto controlando Telecom como siendo accionista minoritario de Cablevisión.
Fuente: Télam