El Gobierno oficializó las autoridades del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones
Miguel de Godoy será el presidente del Directorio del Ente, y Alejandro Pereyra, Agustín Garzón y Heber Martínez serán los tres directores.
SECOM y CNC participan en la Asamblea plenaria de Regulatel
Además, la comitiva Argentina presentará el flamante Proyecto de Ley de Telecomunicaciones “Argentina Digital”, ante sus pares reguladores de la región.
AFTIC otorgará nuevas licencias a PyMEs y cooperativas
La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) asignó nuevas Licencias Únicas Argentina Digital a PyMES y Cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones en el país.
Argentina estará presente en el Mobile World Congress que se realiza...
El secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner, participará del evento mundial sobre tecnología móvil, organizado por GSMA, que se realiza desde hoy hasta el jueves en la ciudad de Barcelona.
Dictamen en el Senado: cambios en el proyecto Argentina Digital
El dictamen contiene la ratificación de la declaración de servicio público para la red de telefonía fija y la decisión de que las telefónicas no estarán autorizadas a poder brindar servicio de TV satelital ni audiovisual inmediatamente.
Se reunió la comisión que redactará la nueva Ley de Comunicaciones
Se realizó la primer reunión de la comisión que redactará el ante proyecto de Ley de Comunicaciones, en el marco de lo establecido por...
Los servicios de Telecom Italia ahora serán TIM
La empresa decidió unificar todos sus servicios bajo la misma marca y estrenó nuevo sitio web con un cambio en el nombre de dominio y diseño.
Se llevó a cabo la sexta reunión del directorio de AFTIC
La reunión se realizó el jueves 26 de noviembre y se trató el otorgamiento de recursos TIC y Licencias Únicas Argentina Digital.
El mercado brasileño está en un punto de inflexión
La integración de América Móvil y la compra de GVT por parte de Telefónica ponen a los operadores como TIM y Oi en una difícil posición, dónde la alternativa más viable para competir parece ser avanzar hacia una consolidación de sus respectivas participaciones en el mercado brasileño.
Telecom invertirá más de 10.000 millones de pesos en la red...
Se trata del desembolso que tiene previsto hacer durante este año. En los primeros seis meses la compañía ya invirtió 4.690 millones.
Facebook lanzará drones solares para llevar internet a zonas sin cobertura
El proyecto Aquila de Facebook, forma parte de un sistema de infraestructura terrestre, aérea y satelital que la compañía quiere desplegar junto a otros...
Argentina mejora su Índice de Desarrollo de las TIC, en sintonía...
El Índice de Desarrollo de las TIC (IDI, en inglés) que elabora la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) mejoró en casi todos los...
El Senado debatirá hoy el proyecto Argentina Digital
El proyecto de ley Argentina Digital, impulsado por el Poder Ejecutivo será debatido hoy en la Cámara baja tras sufrir varias modificaciones desde que...
Francia dejará de instalar teléfonos fijos a partir de noviembre
Los teléfonos fijos serán historia a partir de noviembre en Francia. Desde ese mes sólo quedarán los números fijos conectados por cajas y smartbox...
La CNC concursa la consultoría para el diseño de modelos de...
Se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública internacional para diseñar modelos de costos de operadores de telefonía fija, móvil, acceso a internet de banda ancha y operador móvil virtual. Esto constituirá un instrumento fundamental de regulación a implementar una vez que se apruebe la Ley Argentina Digital.
Argentina Digital: “Si es necesario perfeccionar el proyecto, estamos dispuestos”
El jefe de Gabinete expresó la intención del oficialismo de introducir cambios en el proyecto de ley de telecomunicaciones, al hacer referencia a la demanda de algunos legisladores.
Se promulgó «Argentina Digital»
A través del Decreto 2514/2014 publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se promulgó la Ley N° 27.078 “Argentina Digital”.
Se definen nuevas autoridades de aplicación para Argentina Digital
De acuerdo a la titular de la Comisión, la jujeña Liliana Fellner, se hicieron tres grandes cambios que contemplan reclamos de usuarios, empresas y senadores opositores.
Se realizó la primera reunión del directorio de AFTIC
De la misma, participaron los cuatro directores nombrados y el objetivo fue comenzar a trabajar en la organización del organismo.
Elisabetta Ripa es la nueva CEO del Grupo Telecom
El anuncio de la designación se realizó el lunes, en momentos en que el Grupo está dedicado al desarrollo de la red 4G en el país.







































