Las temáticas deberán estar relacionadas con la elaboración de noticias policiales en informativos televisivos en todo el país; el tratamiento hacia distintos grupos de la sociedad como jóvenes; análisis de la problematización mediática campesina y de las identidades de género, así como los derechos humanos, los conflictos laborales y las demandas sociales en los medios.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Defensoría del Público extendieron la convocatoria para presentar proyectos de investigaciones en comunicación audiovisual que serán financiadas en forma conjunta por ambos organismos. Las propuestas ahora se pueden entregar hasta el 5 de diciembre a través de SIGEVA CONICET (www.conicet.gov.ar).
Se seleccionarán 10 y recibirán hasta 562.500 pesos cada una durante dos años, desde abril de 2015, lo que hace un total de más de cinco millones de pesos destinados a la investigación en comunicación audiovisual.
El financiamiento está orientado a investigadores de carrera, personal becario y de apoyo, docentes de Universidades Nacionales e integrantes de organismos públicos de investigación de todo el país. Las temáticas deberán estar relacionadas con la elaboración de noticias policiales en informativos televisivos en todo el país; el tratamiento hacia distintos grupos de la sociedad como jóvenes; análisis de la problematización mediática campesina y de las identidades de género, así como los derechos humanos, los conflictos laborales y las demandas sociales en los medios. Se promueve la exploración de la mediatización de campos como salud, ciencia y tecnología.
El convenio fue firmado por la Defensora, la licenciada Cynthia Ottaviano, y el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, y se llevó a cabo en la Defensoría del Público.
Este convenio se realizó en el marco de cooperación mutua que ambos organismos acordaron en marzo de este año con la intención de complementar y coordinar las acciones destinadas a impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, la comunicación, los valores de la libertad de expresión y la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.