Se informó que la medida dispuesta por el Juez Martínez de Giorgi, se ha dejado sin efecto, por lo que el allanamiento se ha suspendido, sin embargo, se exige a Antena Negra TV la devolución de los equipos en un plazo de 48 horas.

La cédula de notificación dispone además que el canal se encuentra llamado a una posterior indagatoria el día 18 de mayo a las 9.30 hs. en el Juzgado Criminal y Correccional N°8 de Comodoro Py.

Desde Antena Negra TV emitieron un comunicado:

«Gracias a la respuesta inmediata y gracias a la difusión constante que se sostuvo ante la orden de allanamiento que recibimos en el día de ayer; gracias a los llamados, las entrevistas, el apoyo y la solidaridad instantánea que recibió Antena Negra TV; estamos muy contentas de informar que se dejó sin efecto la orden de allanamiento al canal.

Esto implica un cambio en la estrategia por parte del poder judicial desde una violencia evidente apostando ahora por una violencia solapada y vestida de amenaza, ya que mediante una nueva resolución nos intiman a devolver los equipos dentro de 48 hs., con un llamado a una posterior indagatoria para el día miércoles 18 de mayo a las 9.30hs.

Consideramos que hoy mantenernos al aire y con los equipos en funcionamiento es concretamente una medida de fuerza para garantizar nuestros propios medios productivos que nos permiten visibilizar el avance represivo hacia el sector popular.

El conflicto no cesó; continuamos en asamblea permanente y mantendremos la información actualizada por éste medio y por el canal 20 de la Televisión Digital Abierta.»

La noticia sobre el allanamiento y el secuestro de los equipos obtuvo gran repercusión en redes sociales y distintos medios que se manifestaron en contra de la medida.