De esta manera la segunda persona más rica del mundo obtendría casi el 17 % de las acciones Clase A de Times Co., valorizadas en 349 millones dólares.
Las relaciones con el Times comenzaron en 2009 cuando Carlos Slim prestó 250 millones a la compañía. Una vez recuperado el dinero, el mexicano pretende agrandar sus tenencias hasta los 17 %, valoradas en 349 millones de dólares.
Luego de duplicar su dinero sobre una inversión que ayudo al diario a atravesar la crisis financiera, Slim tiene el camino libre para convertirse en el mayor accionista del diario The New York Time.
Slim depositó su confianza en el diario, pese a que sus lectores y los anunciantes se volcaban a internet, con contenido gratuito y tarifas publicitarias baratas. Otros empresarios que apostaron a los medios fueron Jeff Bezos, quien compró el Whashington Post en 2013, y Warren Buffet, quien ha invertido en varios diarios locales.
Según el analista independiente de medios en Newsonomics, Ken Doctor, aseguró que el hecho de que Slim eligiera una participación mayor será “un voto de confianza en el Times”.
“Son en gran medida los más ricos los que tienen la capacidad para asumir lo que todavía es un emprendimiento temerario en el futuro empresarial del sector de la información”, finalizó Doctor.