Huawei pospone inversiones en la Argentina por la devaluación

La devaluación de la moneda y las normativas para importar demorarán las inversiones de Huawei en Argentina. Así lo reveló un ejecutivo de la empresa durante la visita de medios latinoamericanos a la empresa, según informó El Cronista.

La firma china compite a nivel global con Samsung en venta de smartphones. En ese sentido, busca instalar sus celulares P20 y Mate en América Latina. Sin embargo, anunciaron, la devaluación de la moneda y los impuestos a las importaciones hicieron reveer sus previsiones para Argentina.

Reunión en la sede de Huawei

El diario El Cronista consignó la reunión con los medios latinoamericanos. El vicepresidente de marketing y ventas de Huawei, Jin Xu, sostuvo que el modelo de negocios para la Argentina deberá ajustarse a “lo especial del caso”.

“Al principio de este año estábamos planeando extender nuestros negocios, pero desafortunadamente la depreciación de la moneda fue muy dura, por lo que ahora tenemos que ser muy cautelosos para invertir”, sostuvo Xu. Aún así, destacó que es intención de la compañía seguir haciendo negocios en el país.

“Tenemos el requerimiento de manufacturar a nivel local, lo que aumenta los costos, y además el impuesto es muy alto. Es difícil, es diferente a otros países”, agregó.