Ingresos de Claro tuvieron un crecimiento del 25,3 por ciento en el segundo trimestre

Ingresos de Claro tuvieron un crecimiento del 25,3 por ciento en el segundo trimestre

Los ingresos de la compañía de comunicaciones Claro en la Argentina llegaron a casi 12.000 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que implicó un incremento interanual de 25,3 por ciento, impulsado por una fuerte expansión de los servicios en el país.

Así se desprende del Reporte Financiero y Operativo del segundo trimestre que publicó la compañía América Móvil, la empresa mexicana de telecomunicaciones, que informó sobre sus operaciones en los países del continente en los que tiene presencia, entre ellos en la Argentina bajo la figura de la compañía Claro.

Si bien la Argentina forma parte de la unidad de negocios junto a Paraguay y Uruguay, la compañía precisó que en el país sus ingresos alcanzaron en el segundo semestre del año los 12.000 millones de pesos.

Este nivel de facturación reflejó un incremento del 25,3 por ciento respecto al mismo período de 2016, lo cual respondió a una fuerte suba de los servicios en el país, según indicó.

En cuanto al balance de sus resultados, el informe financiero precisó que en el segundo trimestre la compañía agregó 84 mil clientes de prepago y desconectó a 22 mil clientes de postpago para terminar el trimestre con 23,9 millones de clientes móviles -de los cuales el 90 por ciento está radicado en la Argentina-, cantidad de usuarios que significó un incremento anual del 4,1 por ciento.

El crecimiento de los ingresos se aceleró en el segundo trimestre con fuertes incrementos secuenciales y anuales en los ingresos totales y en los ingresos por servicios móviles, con una expansión de 38,5 por ciento, en comparación con el 28,9 por ciento del primer trimestre.
Por otro lado, se destacó que los ingresos de datos móviles aumentaron 18,3 por ciento de manera secuencial y 73,3 por ciento en la medición interanual, y fueron el principal motor del crecimiento.

La reaceleración de los ingresos tuvo un impacto comparable en el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la compañía, que totalizaron 4,2 miles de millones de pesos argentinos con un aumento de 34,7 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, comparado con 20,1 por ciento en el primer trimestre y 10,9 por ciento en el cuarto trimestre. En términos de trimestre contra trimestre, el EBITDA creció 7,5 por ciento, en tanto que el mayor dinamismo de los ingresos generó una expansión del margen de 2,5 puntos porcentuales.

Fuente: Telam

COMPARTIR EN LAS REDES: