Las marcas de teléfonos celulares que se fabricarán en las plantas industriales de la provincia de Tierra del Fuego son LG, Samsung, BGH, Huawei, Noblex y Hyundai.
Las empresas fabricantes de productos electrónicos nucleadas en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), como Newsan, BGH, Mirgor, Brightstar y Solnik, firmaron junto con el Estado Nacional y empresas de telefonía móvil, un acuerdo para vender celulares con tecnología 4G en todo el país.
«El objetivo es promover la inclusión digital, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a la mayor parte de la población«, destacaron desde la asociación a Télam, al tiempo que puntualizaron que «la incorporación de mayor cantidad de usuarios a la tecnología 4G desconcentrará las bandas de 3G y 2G utilizadas hasta ahora, mejorando el tráfico de datos».
El plan anunciado por el gobierno nacional representa una inversión de $ 80.000 millones por parte de las empresas privadas, que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas fijas a un precio de $ 2.200, y llevar Internet de banda ancha a 1.600 pueblos del interior del país.
Desde la asociación sostuvieron que el acuerdo apunta a «generar condiciones equitativas para que todos los consumidores del país puedan acceder a los más altos estándares de calidad en materia de tecnologías de la comunicación«.