Swiftkey, la compañía del popular teclado inteligente para móviles y tablets, famosa por desarrollar el software que utiliza Stephen Hawking para comunicarse, ha sido comprada por Microsoft. 

A pesar de que los chicos de Redmond no han dado cifras oficiales, el Financial Times asegura que la cifra que han pagado por la app ha sido de 250 millones de dólares. Esta operación se da luego de la adquisición de firmas como Sunrise Calendar o Wunderlist.

La compra de Swiftkey por parte de Microsoft no hace más que confirmar lo evidente: la compañía apuesta por mejorar y reinventar la productividad gracias a la inteligencia artificial.

“La tecnología de Swiftkey se alinea con nuestra visión de generar más experiencias en la computación y se anticipa a nuestras necesidades”, ha señalado en un comunicado Harry Shum, vicepresidente ejecutivo, Tecnología e Investigación de Microsoft.

Además, la tecnología que han creado ha sido implantada en importantes avances como Neural, que utiliza las redes neuronales para la creación de un potente teclado.

“Nuestra misión es mejorar la interacción de las personas y la tecnología. Creemos que se trata de una combinación perfecta y unirnos a Microsoft es la siguiente etapa del camino”, ha explicado en un comunicado Swiftkey.

Los 150 empleados de la compañía adquirida se incorporarán a la plantilla de la multinacional estadounidense, que seguirá desarrollando Swiftkey para iOS y Android e integrará su tecnología en sus diferentes servicios.

Fuente: TicBeat