Cinco millones de personas ya hicieron la portabilidad numérica

Cinco millones de personas ya hicieron la portabilidad numérica

En mayo de 2017, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) registró 5,04 millones de cambios exitosos de portabilidad numérica. Al cierre de 2013 se habían informado 608.255, en 2014 el acumulado era de 1,41 millones, en 2015 de 2,7 millones y a 2016 de 4,4 millones.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentró casi el 40 por ciento de los cambios, mientras que la provincia de Córdoba se ubicó en segunda posición, con el 11 por ciento. En tanto, el regulador indicó que la mayor parte de las portaciones, unas 1,2 millones, se solicitaron un viernes.

Además, hubo otras 1.013.139 solicitudes que no se completaron. El motivo más recurrente para detener el proceso fue la negativa por parte de la empresa donante. En casi tres de cada diez casos los operadores argumentaron que su rechazo se debió a que el abonado estaba “listado como postpago pero es prepago para esta línea”.

El 78,4 por ciento de los clientes que cambiaron de compañía lo hicieron una única vez. En tanto, del 18,3 por ciento que lo solicitó en dos oportunidades, el 12 por ciento decidió volver a la compañía de la que se fue, y el seis por ciento eligió un tercer operador móvil. El porcentaje restante, un 3,3 por ciento, corresponde a usuarios que realizaron tres portaciones o más.

Hace tres meses Argentina renovó el contrato por otros dos años con la Administradora de Portabilidad iconectiv, filial de Telcordia Technologies y propiedad de Ericsson. Según el conteo de Enacom a diciembre, el país contaba con 63,7 millones de suscriptores móviles y el 88 por ciento correspondía al segmento prepago.

Fuente: Telesemana

 

COMPARTIR EN LAS REDES: