El motivo del encuentro giró en torno a la misión de promoción del sector TIC argentino que se realiza en los Estados Unidos, de la cual CATEL forma parte.

La semana pasada presidente de CATEL Ariel Fernández Alvarado, participó de un encuentro en Casa Rosada junto al presidente de la Nación Mauricio Macri, y los principales referentes de la cartera de comunicaciones. El motivo del encuentro giró en torno a la misión de promoción del sector TIC argentino que se realiza en los Estados Unidos, en de la cual CATEL forma parte.

A su vez, también participaron de la reunión Carlos Moltini (Cablevisión), Manuel Abelleyra (DirectTV), Mariano Ibáñez (Telecom), Federico Rava (Telefónica), Guillermo Rivaben (S.A. LA NACION), Jorge Rendo (Clarín) y Jorge Fontevecchia (Perfil),Ariel Graizer (CABASE), Franco Cecchini (CATIP) y Ariel Fernández Alvarado (CATEL).

Según un comunicado, el objetivo del gobierno es seguir posicionando a la Argentina como un destino atractivo para inversiones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y es «una continuación» del Foro de Inversiones y Negocios realizado a mediados de septiembre en Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro Oscar Aguad señaló: «Argentina tiene un gran atraso tecnológico, una asimetría incluso en la región. Este es un país que está abierto a las inversiones, porque necesitamos que todo el país esté conectado a la banda ancha de de la nueva tecnología, vamos a auspiciar y favorecer las nuevas tecnologías».

A su vez agregó que la decisión del gobierno es «cuidar y defender» a los operadores más pequeños (pymes y cooperativas del interior, principalmente) que «representan a un porcentaje muy grande del país, a un 30% de la población que vive en esos territorios».

Según un comunicado de CATEL, en la agenda de reuniones para la misión de promoción del sector TIC se encuentran fondos de inversión y empresas del negocio de las telecomunicaciones tales como At&T, Viacom, Cisco, Millicom, Apple, el grupo de inversores PJT Partners, y con el grupo de bancos de inversión BCIUTambién se formará parte de un grupo reducido de trabajo sobre la Economía Digital con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), que resulta particularmente interesante para las cooperativas puesto que uno de los temas a plantear es la asignación de espectro para pequeños operadores.