Según un estudio realizado por Reuters, los medios en línea ya superan a la televisión como fuente de información en Argentina.

Los habitantes de este país se informan en gran medida por Facebook y, en menor medida, por WhatsApp, YouTube y Twitter. Sin embargo, como pasa en la mayoría de los países, las personas no entran a las redes sociales con el objetivo de informarse, sino que utilizan las mismas por otros motivos, generalmente vinculados al entretenimiento.

Según el «Reporte de Noticias Digitales 2017», más de la mitad de los argentinos (58%) accede a las noticias online a través de redes sociales, un número solo superado por Chile (64%), que da cuenta de la importancia que estas plataformas tienen como «punto de partida» informativo, según una investigación internacional.

Este fenómeno -que no es excluyente ya que las formas de acceso a la información pueden superponerse- es similar a lo que se observa en algunos países de Europa central y oriental, según el «Reporte de Noticias Digitales 2017», elaborado en forma conjunta entre la Universidad de Oxford y el Reuters Institute.

Al analizar las formas para acceder a los contenidos noticiosos digitales, el estudio muestra que el nivel de Argentina es igualado por Hungría y seguido muy de cerca por Rumania (55%).