El tema de este año, «Juntos por una mejor Internet», nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

El Día Internacional de Internet Segura se celebra cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso más responsable y seguro de las tecnologías, con especial atención para los internautas más jóvenes.

El tema de este año, «Juntos por una mejor Internet», nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas. Desde el ciberacoso hasta las redes sociales, cada año Día de Internet Seguro tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas emergentes en línea y elige un tema que refleje las preocupaciones actuales.

Promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE y la Red Europea por una Internet Segura, se celebrarán actos en todo el mundo.

Las grandes compañías de seguridad se suman a esta iniciativa advirtiendo de los riesgos y amenazas que existen en Internet para una buena parte de los 2.400 millones de internautas, con peligros potenciales y malware aumentando en las redes sociales y/o en las plataformas móviles.

Los cuatro puntos más relevantes sobre los cuales se basa el uso responsable que ayudará a que entre todos, construyamos una red más segura:

1. Piensa bien antes de publicar. Publica con responsabilidad, con sentido común y respeto hacia ti y hacia los demás.

2. Conéctate con respeto. En la red se puede encontrar personas afines, información e inspiración, pero se debe, ante todo, mantener el respeto y hacerse respetar. No usar para divulgar información privada que pueda perjudicar a otros, ni para dañar el nombre de una persona o entidad.

3. Promueve un intercambio positivo. Llena la red de mensajes que sumen, que generen valor, que ayuden a los demás.

4. Descubre el mundo digital en compañía de tus hijos de forma segura.