El procesamiento que pesaba sobre el autor de El Aleph engordado por violación de la propiedad intelectual quedó sin efecto. La decisión fue tomada por la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Penal.

El jueves 13 de agosto, la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Nacional dictó la falta de mérito para el escritor Pablo Katchadjian, que había sido procesado por violación de la propiedad intelectual por el libro El Aleph engordado.

Ahora se está a la espera de que un grupo de peritos determine si se adulteró o no la obra original del escritor Jorge Luis Borges.

El planteo de apelación al procesamiento del escritor tiene como base la idea de que no existió dolo en el trabajo de intertextualidad que Katchadjian realizó sobre El Aleph.

Ahora, la Cámara dejó sin efecto el procesamiento, pero no hizo lugar al sobreseimiento que se había solicitado sino que optó por una falta de mérito y pidió que se avance en el peritaje de El Aleph engordado comparativamente con El Aleph, de Borges.

«Me da vergüenza que esto siga adelante, discutir esta pavada, que un profesor universitario pueda ser condenado por esto, con todas las cosas que pasan en la Justicia», dijo Strafacce en diálogo con Infojus Noticias, y agregó: «Tenemos un femicidio cada 30 horas y tenemos ya diez jueces que pasaron por esta causa».