La maratón se presenta como una forma distinta de buscar soluciones a la violencia contra la mujer.

Bajo el formato “hackatón”, programadores, desarrolladores, comunicadores, diseñadores y comunidad interesada se juntan desde hoy hasta mañana en el Centro Metropolitano de Diseño.

El Ministerio de Modernización, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de las Mujeres invitan organizan “Hacke a la violencia contra las mujeres” un encuentro para trabajar en soluciones digitales que ayuden a mujeres en situación de violencia.

El evento consta de una maratón de desarrollo colaborativo para alcanzar un objetivo en común y comienza hoy de 9 a 19.30 horas en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). 

A lo largo de las dos jornadas, equipos interdisciplinarios trabajarán en el abordaje de 10 desafíos vinculados a la temática: educación, estereotipos, #NiUnaMás, contención, autonomía, capacitar, involucrar, coordinación, accesibilidad y protección. Serán acompañados por mentores y consultores especialistas en las diversas aristas de la problemática. Al final del encuentro, un jurado integrado por autoridades de los tres organismos organizadores seleccionará a los equipos más destacados y se trabajará en formas de dar apoyo y continuidad a los proyectos presentados.

La convocatoria es transdisciplinaria, abierta a programadores, desarrolladores, diseñadores, comunicadores, publicistas, cientistas sociales y comunidad en general.