Habrá conexión gratuita de WiFi en el Everest

Habrá conexión gratuita de WiFi en el Everest

La iniciativa se enmarca dentro del plan para conectar todos los núcleos turísticos de Nepal a la red de manera gratuita, en tanto que la penetración de Internet en ese país sólo alcanza al 54 % de la población.

El gobierno de Nepal trabaja en un proyecto para llevar en seis meses un servicio de Internet gratuito al monte Everest cuya cima está a 8.848 metros de altura, como parte de un plan de conexión de los puntos turísticos.

De esta forma, el Ejecutivo de Nepal pretende instalar un servicio de Internet gratuito en varios campamentos de la cordillera del Himalaya, uno de los puntos más turísticos del país asiático.

La iniciativa se enmarca dentro del plan para conectar todos los núcleos turísticos del país a la red de manera gratuita, en tanto que la penetración de Internet en Nepal sólo alcanza al 54 % de la población.

“Hay casos frecuentes de avalanchas en la región del Everest y muchas personas desaparecen. Esperamos que el acceso a internet ayude a rastrearlas en ese tipo de situaciones”, sostuvo Achyutananda Mishra, vocero de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, sobre la posible alternativa a los teléfonos satélites utilizados en la actualidad para la localización de víctimas.

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Incorporan trece puntos de WIFI gratuitos en Neuquén