Hoy se estrena el documental sobre el satélite ARSAT-1

Hoy se estrena el documental sobre el satélite ARSAT-1

El documental “ARSAT-1. A la altura de las estrellas” se estrena hoy en el 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Es una coproducción de ARSAT y Canal Encuentro, realizado por la productora audiovisual NOS, con el apoyo de RTA y el INCAA.

La proyección del largometraje sobre el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones se realizará hoy a las 18.30 en el Paseo Aldrey Cultural y Comercial, Sarmiento 2685, Mar del Plata, y a las 20 será emitido al aire libre en la playa Bristol de esa ciudad. En simultáneo se proyectará en Buenos Aires a las 19 en el cine Gaumont, Espacio INCAA.

Es una película que describe cómo Argentina decidió, una vez más, defender su soberanía y seguir construyendo su propio camino contra todo pronóstico, asumiendo riesgos y decisiones que dieron como resultado el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido en nuestro país. Se lanzó el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial de Guayana, en la ciudad de Kourou, Guayana Francesa.

El documental, realizado en alta definición y con una duración de 67 minutos, cuenta con la narración del actor Joaquín Furriel y recorre el trabajo de los técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto y los diferentes desafíos que debieron afrontar.

El satélite ARSAT-1 fue desarrollado para transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina e incluye las bases antárticas e islas Malvinas, lo que permite brindar conectividad de calidad a todas las regiones del país.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Cablevisión con ventas 35% superiores en el primer semestre