La Defensoría del Público participará del debate por la Ley de Comunicaciones

La Defensoría del Público participará del debate por la Ley de Comunicaciones

Luego de haber realizado 20 audiencias en todo el país, representantes de la Defensoría del Público asistirán a la reunión de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones.

En el marco de la vigésima audiencia, la Defensora Cynthia Ottaviano contó: “El miércoles que viene tendremos el honor de representarlos y representarlas ante la comisión redactora creada por el gobierno. Vamos a ir a amplificar lo que aquí se ha dicho junto con las otras dos audiencias que hicimos este año”. Representantes de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires formaron parte de este encuentro que se pudo seguir en vivo a través del sitio web del organismo.

La reunión se realizó en la Asociación Argentina de Actores donde 192 personas divididas en 66 grupos, expusieron sus realidades, sus problemas, sus propuestas y sus sugerencias sobre la radio y la televisión. “La peor ley es la que no se debate“, expresó Ottaviano.

Algunas de los reclamos de las organizaciones que estuvieron presentes fueron la defensa de la reserva del 33 por ciento del espectro para los medios sin fines de lucro, la definición de medio comunitario, el impulso de una publicidad oficial nacional con porcentajes destinados al sector de manera equitativa respecto de los comerciales sin condicionamientos, el mantenimiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) como un servicio abierto y gratuito, la habilitación inmediata de los canales concursados, entre otros.

COMPARTIR EN LAS REDES: