Netflix quiere ganar un Oscar: busca comprar cines

¿Se viene Netflix cines? El gigante del entretenimiento Netflix no tiene paz: busca comprar cines. Así lo reveló el diario Los Ángeles Times. Aparentemente, habría hecho una oferta por la cadena de cines Landmark Theatres. Sin embargo, el alto precio provocó que retirara la oferta.

Pero, ¿para qué quiere Netflix cines? Es que la empresa ofrece un servicio que, justamente, tiene la comodidad de poder ver películas en la propia casa.

Sin embargo, la empresa ofrece cada día más películas, series y documentales propios. Pero estas producciones pasan desapercibidas porque no son exhibidas en cines como las películas normales. Algunos directores y críticos manifiestan que es un requisito fundamental para, por ejemplo, formar parte de los Oscar.

¿Un Oscar? A comprar cines

El director Steven Spielberg fue quien dijo que Netflix no debía competir por Oscars sino por Emmys. Se trata del premio que se ofrece a las producciones de televisión. ¿Son películas o son programas de televisión? He ahí la cuestión.

 

En 2017, Netflix desembolsó u$s8.000 millones para sus producciones originales. El servicio planea estrenar 80 películas propias, una cantidad de material más que suficiente para abastecer sus salas de cine.