Para que los clientes sepan que velocidad de descarga tienen en sus dispositivos, Netflix lanza la nueva herramienta Fast.com, el servicio es gratuito, seas suscriptor de Netflix o no.

Fast detectará las conexiones móviles o de banda ancha y ayudará a los clientes a determinar la causa de los problemas con la transmisión en directo.

«Todos queremos que internet sea más rápido y mejor, pero las velocidades de conexión varían mucho y se pueden ver afectadas por la cantidad de usuarios en tu red o por la congestión en la red de tu proveedor de internet«, señaló David Fullagar, vicepresidente de la arquitectura de distribución de contenido de Netflix.

La compañía de contenidos vía streaming insinuó que si los clientes no obtienen la velocidad por la que pagan, deberían hablar con su proveedor de internet.

Al momento de ingresar a Fast.com, el sitio automáticamente comienza a analizar la velocidad de conexión, ya sea una red Wi-Fi o la red celular de un teléfono o hotspot. Después de unos segundos de analizar la red, muestra en número grande la velocidad, acompañado del tipo de velocidad, ya sea kilo o megabit por segundo.

El cálculo es únicamente de la velocidad de descarga actual, no general y puede variar dependiendo de cuánta gente haya conectada o si están descargando o subiendo contenido a Internet.

La herramienta está libre de anuncios y se puede acceder a ella desde cualquier teléfono, laptop o televisor inteligente.

Fuente: starMedia