Periodistas españoles crean portal de información sobre tecnología para personas con discapacidad

Periodistas españoles crean portal de información sobre tecnología para personas con discapacidad

Tecnobility, la primera agencia de noticias especializadas en tecnología para personas con discapacidad y adultos mayores, nació recientemente “porque es injusto que estos sectores no tengan la información necesaria para acceder” a las novedades sobre productos y servicios que les pueden ayudar a mejorar su calidad de vida, señaló desde España el director del flamante medio independiente, Miguel Fernández.

Las personas con discapacidad y mayores “son precisamente quienes más necesitan una mejor información a la hora de adquirir productos tecnológicos, ya que la elección del producto adecuado puede suponer una verdadera mejora en su calidad de vida”, dijo a Fernández.

El portal, nacido a fines de mayo último, “es el único que tenemos identificado con esta especificidad”, agregó el comunicador, con una extensa trayectoria en cubrir temas relacionados con la discapacidad y especializado en tecnología.

Tecnobility “recoge información sobre tecnología accesible en un sentido amplio, es decir, no se ciñe a un tipo de producto o a una discapacidad concreta. Además, actualizamos diariamente las noticias, y somos independientes, no dependemos de compañías ni de organizaciones ni de entidades públicas, lo que nos permite abordar la información con plena libertad”, destacó el comunicador español, que aclaró que el proyecto se financia con publicidad.

Ingresando en el sitio http://www.tecnobility.com se pueden encontrar desde noticias sobre nuevos dispositivos o aplicaciones a reportajes o vídeos sobre tecnología accesible, análisis de productos y programas dirigidos a personas con discapacidad y adultos mayores.
“Además, a partir de septiembre empezaremos a publicar guías de uso para ayudar a personas a utilizar las herramientas de accesibilidad que incorporan muchos dispositivos, como computadoras o teléfonos móviles. También estamos trabajando en otro tipo de contenido como entrevistas y microdocumentales que iremos incorporando en los próximos meses”, adelantó el periodista.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: